Click acá para ir directamente al contenido

Violento tour delictual en Concepción: Banda de menores de edad cometió cuatro delitos en un día

Las cámaras de seguridad afuera de un local de venta de carnes permitió constatar cuatro violentos delitos cometidos por el grupo. Los sujetos ya fueron identificados, por lo que su captura es inminente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de octubre de 2017

Fue un verdadero "tour delictual" protagonizado por un grupo de menores de edad en Concepción que robaron dos automóviles y cometieron al menos dos ilícitos más. Cuando intentaron sustraer otro vehículo, fueron interceptados por un grupo de trabajadores, quienes a punta de palos y golpes, lograron ahuyentarlos pese a la violencia de la banda. 

El intento de robo de un automóvil fue captado por las cámaras de seguridad de un local de venta de carnes, registro que exhibió el violento actuar de cuatro jóvenes en la capital penquista, con el objetivo de arrebatarle su vehículo.

No obstante, un grupo de cinco trabajadores, con piedras y palos, evitaron que los menores sustrajeran el móvil.

 

Al no poder concretar su cometido, huyeron en el mismo colectivo en el que llegaron. No obstante, minutos antes este mismo móvil también fue sustraído por los antisociales en pleno recorrido, a pocas cuadras del lugar.

El conductor del colectivo, Lewin Lazcano, relató que "el joven que iba adelante les decía a los de atrás que me dispararan porque yo me estaba poniendo difícil, que me pegaran un balazo", dijo.

Sin embargo, la ruta de los delincuentes no terminó ahí. Tras el robo frustrado del vehículo, se detuvieron en un servicentro camino a Penco para robar una camioneta.

Julio Jofré, quien sufrió el robo de este vehículo, relató que lo amenazaron con un cuchillo para sustraerle el móvil. "Me tomaron de la ropa violentamente", dijo.

Con la camioneta en sus manos, el grupo se dirigió a Concepción y Chillán, donde concretaron al menos dos robos más.

La mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, Karen Varela, sostuvo que los sujetos están identificados, por lo que están haciendo las gestiones necesarias para su detención.

En tanto, la camioneta fue recuperada, pero sin la radio y con daños menores.