Click acá para ir directamente al contenido

Virus hanta: cierran campings por primera muerte en RM

Los recintos deberán cerrar sus puertas para dar paso a inspecciones de la Seremi de Salud Metropolitana. Nayareth Becerra, de 17 años, falleció tras contagiarse en uno de esos lugares infraccionados.

Elkjaer Lobos

Viernes 7 de febrero de 2014

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, decretó la prohibición de funcionamiento de seis campings ubicados en la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana.

Esto luego que se conociera la muerte de Nayareth Becerra, quien este jueves se convirtió en la primera víctima fatal de ese cuadro en la mencionada región.

Entre los lugares con prohibición de funcionamiento está el propio recinto donde la joven de 17 años se habría contagiado. Se trata del camping "Don Yayo", ubicado en el camino Las Parcelas.

"La joven habría estado en uno de los sitios de contagio en este lugar y nos preocupa, a pesar de las constantes comunicaciones con la comunidad, sigamos teniendo conductas de riesgo", explicó la seremi Zavando.

De esta forma, los recintos no podrán funcionar hasta nuevo aviso, tiempo en que la autoridad sanitaria determine el riesgo existente en estos lugares.

Nayareth era madre y tenía un hijo de un año de edad. Este lunes ingresó al Hospital El Carmen de Maipú, donde terminó falleciendo a causa de un síndrome cardiopulmonar.