Click acá para ir directamente al contenido

Virus Zika: Latam facilita cambio de pasajes a embarazadas

La aerolínea informó que aquellas mujeres que deseen cambiar el destino de un viaje o volver antes de lo presupuestado podrán hacer el canje libre de cobro.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

La aerolínea Latam Airlines informó que las mujeres embarazadas que quieran cambiar pasajes debido a la presencia del virus Zika en su destino, podrán hacerlo sin costo extra.

El anuncio va en línea con la recomendación del Gobierno chileno de que las mujeres encinta eviten viajar a los países en que vive el mosquito responsable de la enfermedad.

El virus del Zika se liga a enfermedades como la microcefalia en bebés recién nacidos y se espera que se propague por toda América, a excepción de Chile y Canadá.

En base a dicha información, el grupo Latam informó que "para el caso de las embarazadas están ofreciendo alternativas a las pasajeras con viajes internacionales hacia los siguientes países: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela", informó el Diario Financiero.

Las mujeres que ya están en aquellas naciones también podrán adelantar su retorno al país de manera gratuita, siempre tomando en cuenta la disponibilidad de asientos en los vuelos.

Como requisito para la exención del pago, las embarazadas deberán presentar un certificado médico que detalle la semana de gestación en que se encuentra su bebé.

24Horas.cl también te recomienda:

OMS cree que brote de Zika se extenderá por América a excepción de Canadá y Chile 

Foto: Reuters.