Click acá para ir directamente al contenido

Visita de François Hollande a Chile será para estrechar lazos económicos

El Presidente de Francia llegará este fin de semana a nuestro país. Entre sus actividades, figura además una visita a la casa y tumba de Salvador Allende.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de enero de 2017

El Presidente de Francia, François Hollande, iniciará este sábado 21 de enero una visita oficial a nuestro país, luego de una invitación extendida por la Presidenta Michelle Bachelet. El objetivo principal será estrechar lazos económicos entre ambas naciones, aunque también su periplo contará con otro tipo de actividades.

El mismo día en que Hollande arribe a Chile, se reunirá con la mandataria y ambos firmarán una serie de contratos. Más tarde, el itinerario indica que el jefe de Estado galo inaugurará junto a Bachelet un foro científico y académico.

Según detalla La Tercera, durante la misma jornada la autoridad estará presente en una "empresa emergente", entablará una reunión con la comunidad francesa en Chile y en la noche, será el invitado de honor en una cena que se desarrollará en La Moneda.

Para el día domingo, Hollande tiene previsto visitar la casa donde vivió el ex Presidente Salvador Allende en compañía de su hija, la senadora Isabel Allende. Además, se dirigirá al Cementerio General para depositar una ofrenda floral en la tumba del fallecido lider de la Unidad Popular.

Posteriomente, llegará acompañado de la Presidenta Bachelet al museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Al finalizar esa jornada, partirá rumbo a Colombia para continuar con su gira por Sudamérica, en el último año que le queda como máxima autoridad de Francia.