Click acá para ir directamente al contenido

Vivian Anguita: 'Seis años investigando lo mismo y no han sacado nada, no quiero esperar más'

La hija de la contadora asesinada en Puerto Varas, Viviana Anguita, señaló estar cansada de los años de investigación y acusó a los fiscales de invalidarla como víctima.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Este miércoles se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt la revisión de las medidas cautelares de los imputados por el caso Haeger.

Tanto Jaime Anguita y José Pérez deberán permanecer en prisión preventiva, ya que no hay antecedentes para aceptar la solicitud de levantar las cauterales. Recordemos que ambos están detenidos por el asesinato de la contadora Viviana Haeger.

 

Tras la audiencia, la hija de VIviana y Jaime, Vivian Anguita, manifestó su malestar por cómo los fiscales están llevando a cabo la investigación. "Están tratando de desvalidarme como víctima, es decir, que yo no tengo las facultades ni el derecho de defender la memoria de mi mamá y de intentar saber qué es lo que pasó", indicó.

Además agregó que está cansada de esperar y que necesita ver resultados. "Seis años investigando lo mismo y no han sacado nada, no quiero esperar más, estoy cansada", precisó.

Mantienen cautelares

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas revisó las medidas cautelares de Jaime Anguita y José Perez, resolviendo que ambos imputados se deberán mantener en prisión preventiva.

De acuerdo a lo informado por la jueza Ximena Bertín, no existen antecedentes necesarios que sustenten la solicitud realizada por la defensa de ambos sujetos.

Recordar que Anguita está próximo a cumplir un año en prisión luego de que se le haya vinculado a la muerte de su esposa Viviana Haeger, quien fue asesinada en 2010 y posteriormente encontrada en el entretecho de su hogar.

La investigación indaga la posible responsabilidad de este en el pago hacia un sicario para mandar a matar a la mujer.

Por su parte, el posible autor material del delito, José Pérez, buscaba la reclusión domiciliaria mientras se desarrolla la investigación del caso, pero la justicia no dio luz verde.

En noviembre pasado, surgió nuevo testigo clave: un ex reo que estuvo con Anguita en la cárcel, en donde este último le habría confesado la autoría en la muerte de Haeger.