Click acá para ir directamente al contenido

Vivienda: conozca el acceso a subsidios para sectores medios

Las nuevas medidas amplían el acceso a la vivienda de la clase media, mejora la situación de los deudores hipotecarios con subsidio del Estado e implementa un Programa Extraordinario de Reactivación e Integración.

María José Vega

Jueves 22 de enero de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunciaron cuatro conjuntos de medidas para ampliar el acceso a la vivienda en los sectores medios.

¿Cómo funciona? Acá lo puedes conocer.

Según la mandataria, esto "mejora los subsidios para sectores medios y permite construir 35 mil viviendas", lo que significará además que "se reactive un importante sector de la construcción, ya que permitirá generar 90 mil nuevos empleos".

FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE SUBSIDIOS A LA VIVIENDA

— Crea 35 mil nuevas viviendas a financiar con subsidios del estado.

— Aumenta el monto considerando viviendas de hasta 2.000 UF ($49.176.000 aproximados) en la zona centro  y de 2.200 UF ($54.093.600 aproximados) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

— Considera préstamos de enlace de hasta 200 UF para las empresas constructoras como incentivo a la ejecución de las obras.

— Aquellas familias que conjuntamente con el subsidio contraigan un crédito hipotecario se les otorgará una subvención al año por el pago al día de sus dividendos, que significará una rebaja entre 1,2 a 2,4 dividendos anuales.

— Se mejora el subsidio de seguro del desempleo que permitirá cubrir al deudor durante todo el período de servicio del crédito.

— BancoEstado no cobrará por el proceso de tasación en la entrega de créditos hipotecarios con subsidios.

REVISA ACÁ EL DETALLE COMPLETO DEL PROGRAMA