Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de la Confech: "Romper un Cristo en la mitad de la Alameda no nos ayuda"

Marta Matamala aseguró que trabajarán para reparar el daño causado en la iglesia de la Gratitud Nacional y que como movimiento están buscando una forma de volver al inicio de la discusión, la educación gratuita y de calidad.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

"Tenemos una realidad chilena en la que gran parte de la población es cristiana. Honestamente, romper un Cristo en la mitad de la Alameda no nos ayuda, no nos suma personas, genera desconfianza, críticas", fueron las palabras de Marta Matamala, vocera de la Confech, quien estuvo invitada en el programa Estado Nacional de TVN.

La dirigenta estudiantil se refirió al hecho que marcó la última movilización y aseguró que el tema se conversó al interior de la Confech y de otras federaciones universitarias ya que es una situación preocupante para el movimiento, que además no suma.

"Vamos a trabajar desde la Federación de la Universidad Católica en reparar el daño que se hizo en esa iglesia", agregó Marta.

Además, como vocera de la Confech dijo que están buscando darle un cambios a las marchas, volver al centro de la discusión que es la educación y erradicar este tipo de comportamientos.

Por lo mismo, están planeando realizar una cicletada para el Día del Padre, con previa autorización de la Intendencia Metropolitana.

A su vez, los estudiantes secundarios llamaron a una marcha nacional el 15 de junio próximo.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTADO NACIONAL:

Estado Nacional - Domingo 12 de junio de 2016

Estado Nacional - Domingo 12 de junio de 2016

En el programa de hoy, nuestra invitada, Marta Matamala, vocera de la Confech respondió ante los panelistas los violentos incidentes que se produjeron en la última marcha estudiantil.