Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de 'Ni una Menos': "Nunca pensamos que iba a llegar tanta gente a marchar"

Ximena Riffo, vocera de la agrupación contra la violencia hacia la mujer, valoró la gran convocatoria que tuvo la movilización de este miércoles.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de octubre de 2016

La vocera de la agrupación "Ni Una Menos", Ximena Riffo, valoró positivamente la marcha realizada este miércoles en la Alameda en conversación con el canal 24Horas.

Riffo aclaró que "en un principio pensamos en dos mil personas, pensamos que después podrían venir unas 5 mil, porque era una convocatoria mucho más abierta de lo que hacemos los segundos lunes de cada mes a las siete de la tarde (...) pero nunca pensamos que iba a llegar tanta gente".

Riffo explicó que la intención era solidarizar con lo ocurrido en Argentina con Lucía Pérez (16) y con Florencia Aguirre (10) en Coyhaique.

"Desgraciadamente, es probable que ocurran otras noticias, lo que queremos es que no ocurran más. La mitad de la humanidad, que somos las mujeres, queremos que cambie esta situación de violencia extrema".

 

LEGISLACIÓN EN DEUDA

Riffo aclaró que se debe hacer un cambio en la tipificación de "femicidio" como para poder sancionar con otras penas a casos como los de Florencia. "Sernam tiene otra cuenta, el Estado está en otra, no está escuchando a la gente", indicó.

"Lo mismo para el caso de compañeras trans, a las mujeres trans, ha habido transfemicidios", indica.

La vocera del movimiento aclaró que el próximo viernes a las 19.00 horas se realizará una reunión en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile para continuar con la movilización.

Las imágenes de la marcha #NiUnaMenos en Chile y el Mundo