Click acá para ir directamente al contenido

Vocera por dichos de ministro de Justicia sobre Punta Peuco: "Responde a un estilo particular que tiene él de comunicar"

Narváez llamó a no "sobreinterpretar" los dichos del ministro Campos luego que parlamentarios de la Nueva Mayoría pidieran su renuncia.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Miércoles 8 de noviembre de 2017

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, restó gravedad a las palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien señaló esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet no ha comprometido nunca el cierre de Punta Peuco, tratando también de "señora" a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente en el llamado "Caso Quemados".

"En realidad no hay ninguna novedad en las palabras del ministro Campos, más bien responde a un estilo particular que tiene él de comunicar", indicó.

Asimismo, expresó que no hay variación en lo dicho previamente, "es un tema que se está trabajando, es un tema que se está evaluando y en el momento que exista una decisión al respecto, será informado oportunamente".

 

Respecto a las críticas que surgieron por parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes incluso han pedido la renuncia del Ministro Campos, por llamar "señora" a Carmen Gloria Quintana, la Vocera planteó que "no hagamos atribuciones, yo creo que en esto, sobreinterpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación, yo no tengo ninguna duda del máximo respeto que pueda expresar el Ministro de Justicia sobre Carmen Gloria Quintana".

Consultada sobre si efectivamente se realizará el cierre del penal donde se encuentran reos condenados por crímenes de lesa humanidad, la secretaria de Estado planteó que "voy a reiterar las palabras de la Presidenta de la República porque ustedes hacen referencia a una entrevista que ella dio a un canal de televisión y en esa entrevista ella señaló respecto de que sus compromisos se cumplen".