Fiscalía tras reunión Abbott-Villalobos: El seguimiento a un fiscal "es un hecho excesivamente grave y que no será tolerable"

Fiscalía tras reunión Abbott-Villalobos: El seguimiento a un fiscal "es un hecho excesivamente grave y que no será tolerable"

Patricia Muñoz, vocera (s) de la Fiscalía, recalcó además que el ente persecutor no mantiene pugna con ninguna institución del país y que tampoco les corresponde esperar ninguna actitud del Gobierno frente a este tema.

24Horas.cl Tvn
06.02.2018

Patricia Muñoz, vocera (s) del Ministerio Público, se refirió a la reunión celebrada este martes entre el fiscal nacional Jorge Abbott y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la Operación Huracán.

Muñoz precisó que "lo que el fiscal nacional ha manifestado es que de ser efectivos aquellos dichos del seguimiento a un fiscal de la República, es un hecho excesivamente grave y que no será tolerable por el Ministerio Público ni ningún órgano del Estado", dijo respecto al presunto seguimiento realizado por Carabineros al fiscal de Temuco, Cristián Paredes.

Respecto al conflicto que mantendría Carabineros con Fiscalía por la polémica indagatoria, la vocera del ente persecutor expresó que "para que haya pugna se necesitan dos, el Ministerio Público nunca ha estado en conflicto con ninguna institución, lo que ha hecho ha sido ejercer y dar cumplimiento a la obligación constitucional y legal que implica para cualquier fiscal que conocido un hecho que puede ser delito, inicie una investigación", afirmó.

Además, explicó que "no nos corresponde esperar ninguna actitud del Gobierno, lo que nos corresponde es ejercer nuestra función constitucional y exigir que las instituciones vinculadas a nosotros como organismos auxiliares también cumplan con sus funciones constitucionales", afirmó.

"El objetivo de esta reunión (entre Abbott y Villalobos) y vocería es dar cuenta que, tanto la ciudadanía como la comunidad en general, debe estar tranquila porque el Ministerio Público está ejerciendo su labor y que Carabineros ha manifestado su disposición a seguir colaborando", arguyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]