Vocero de Gobierno y visita a la Araucanía: "No siempre la Presidenta viaja acompañada de los ministros"

Vocero de Gobierno y visita a la Araucanía: "No siempre la Presidenta viaja acompañada de los ministros"

Según explicó el secretario de Estado, durante esta tarde la Mandataria se reunirá con Burgos para contarle detalles del viaje.

24Horas.cl Tvn
30.12.2015

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta jornada al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet y la polémica que se ha generado ante el desconocimiento del Ministro del Interior, Jorge Burgos respecto a la visita.

Díaz señaló que el secretario de Estado se reunirá durante la tarde con la Mandataria, instancia en que ella le comunicaría detalles de la viaje y planteó: "Es una reunión importante, la Presidenta va a aprovechar de informarle de todos los hechos relativos a la visita".

Respecto a la posible molestia del ministro del Interior, por no haber sido avisado del viaje, el vocero dseñaló que "no siempre la Presidenta viaja acompañada de los ministros, no le demos tintes dramáticos a lo que no lo es" y planteó que "se están magnificando algunos hechos".

Ante la reacción de la Democracia Cristiana, quienes han criticado la decisión de la Jefa de Estado, Díaz explicó que "polémicas, ruidos, pueden haber siempre, lo importante es que nuestra disposición tiene que ser siempre a buscar soluciones"

El ministro también se refirió a la futura formalización de nueve imputados por el caso Caval y destacó que "lo importante es que esas investigaciones sigan adelante, que lleguen a conclusiones y si se han cometido irregularidades, estas sean acreedoras de las sanciones que establece la ley".

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministro Burgos por su ausencia en La Araucanía: "No supe del viaje"

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]