Click acá para ir directamente al contenido

Volcamiento de bus deja 25 lesionados en Lo Barnechea

El accidente se produjo en Camino Santa Martina y Avenida Paseo Pie Andino.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

El volcamiento de un bus dejó a 25 personas lesionadas en la comuna de Lo Barnechea. Esto, luego de que un grupo de cinco vehículos bajaban por una cuesta.

El bus transportaba a alrededor de 40 funcionarios de la empresa Adecco. Según indicó Carabineros, el chofer perdió el control del vehículo y volcó hacia el lado derecho, por lo que quedó en la pista contraria.

El accidente se produjo en Camino Santa Martina y Avenida Paseo Pie Andino, donde personal de Bomberos de cinco compañías realizó el rescate. Los afectados fueron derivados a algunos centros de asistencia médica del sector oriente de la capital.

El médico del SAMU Metropolitano Patricio Cortés, expresó que "la capacidad del bus venía completa, 45 personas estimadas, de los cuales 20 fueron considerados con una gravedad media a mayor, lo que quiere decir que son enfermos que requirieron evacuación en ambulancia. Estamos hablando de pacientes graves en nueve de ellos, hablo de lesiones mayores y politraumatizados".

El comandante de la Prefectura Andes Carlos Abarza explicó que "bajaban por la cuesta cinco buses. El tercero de ellos, según uno de los pasajeros del bus, sufrió un fuerte ruido, lo que produjo una aceleración rápida al vehículo. Al parecer, el conductor, para tratar de caer hacia el sector del barranco, intentó frenar con el cerro y produjo el volcamiento del bus".

La SIAT de Carabineros realizará peritajes en el sector para determinar la causa del volcamiento.