Click acá para ir directamente al contenido

Volcamiento de bus deja un fallecido en las cercanías de Chañaral

Además, el accidente de tránsito dejó a tres personas heridas de gravedad. La máquina viajaba desde la ciudad de Calama con destino a Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

© Fiscalía Atacama

Martes 31 de julio de 2018

Durante la madrugada de este martes, un bus volcó en el kilómetro 993 de la Ruta 5 Norte, entre Caldera y Chañaral, región de Atacama, dejando una persona fallecida y tres heridas de gravedad.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, "alrededor de las 4 de la madrugada un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus que circulaba en dirección al sur, por razones que deberán establecerse volcó a un costado de la vía a la altura del kilómetro 993 de la ruta 5 norte quedando detenido a 50 metros de la carretera".

En el lugar el fiscal ordenó el trabajo de peritos de la SIAT de Carabineros para poder establecer la causas de este accidente, además de solicitar la concurrencia del Servicio Médico Legal.

“De acuerdo a la información que hasta el momento se maneja, la máquina viajaba desde la ciudad de Calama con destino a Valparaíso con 33 pasajeros más la respectiva tripulación”, dijo Torres.

El fiscal agregó que como consecuencia de este hecho perdió la vida en conductor de la máquina, mientras que tres pasajeros del bus resultaron con heridas de gravedad quienes fueron atendidos de urgencia en el hospital de esta comuna.              

Al accidente concurrieron además voluntarios del cuerpo de Bomberos para colaborar en el rescate de los heridos.