Volcán Calbuco: Sernageomin no descarta que ocurra un cuarto pulso eruptivo

Volcán Calbuco: Sernageomin no descarta que ocurra un cuarto pulso eruptivo

El "incremento significativo" de la actividad sísmica en el macizo podría provocar un nuevo pulso eruptivo en el corto plazo, explicó la entidad.

24Horas.cl TVN
04.05.2015

Según el último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), un nuevo pulso eruptivo -el cuarto- se podría producir en el corto plazo en el volcán Calbuco.

El informe señala que se ha registra un "incremento significativo" de la actividad sísmica en el macizo durante los últimos días, los cuales presentan "patrones similares a los que fueron observados antes del pulso eruptivo ocurrido el día 30 de abril".

Es por ello que las autoridades han decidido mantener vigente la Alerta Roja en el Calbuco y el radio de exclusión de 20 kilómetros en torno al cráter.

Respecto a la posibilidad de precipitaciones en la zona durante este lunes, el Sernageomin advirtió que la lluvia podría remover el material piroclástico que permanece acumulado en la parte superior y las laderas del volcán, causando lahares secundarios a lo largo de ríos aledaños.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]