Click acá para ir directamente al contenido

Volcán Nevados de Chillán presenta nuevo pulso eruptivo

El macizo se mantiene hasta el momento en alerta amarilla.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de marzo de 2017

Pasadas las 11.00 horas de este jueves, un nuevo pulso eruptivo se registró en el volcán Nevados de Chillán, ubicado en la región de Biobío.

De acuerdo a la información entregada desde la zona, la columna de cenizas alcanza gran tamaño y es divisada desde diversos sectores adyacentes.

Recordar que el macizo se mantiene en alerta amarilla desde hace varias semanas.

El gobernador provincial de Ñuble, Álvaro Miguieles, señaló que el pulso "se enmarca dentro de la alerta que rige en el volcán, manteniendo el radio de exclusión a tres kilómetros"

  • MONITOREO

El Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos como zona de exclusión y continúa restringido el acceso completamente a dicha zona. Por su parte, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica Nivel Amarillo y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, Región del Biobío, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico con especial atención a su evolución temporal y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.