Click acá para ir directamente al contenido

Volcán Nevados de Chillán registra nuevo pulso eruptivo

Sernageomin mantiene la Alerta Amarilla para el macizo cuyas emisiones alcanzaron los 4.500 metros.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

El volcán Nevados de Chillán presentó un nuevo pulso eruptivo la tarde de este lunes.

Según informó el director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez a 24Horas.cl, antes de las 17.00 horas de este viernes se registró un nuevo episodio de aumento de sismicidad del macizo, sin embargo se mantiene la Alerta Amarilla y un radio de prohición de acercarse de 2 kilómetros.

El organismo indicó que se presentaron pulsos discontinuos, con emisiones de 4.500 metros con baja energía, es decir, con baja sismicidad.

"Estamos con la preocupación de lo que está sucediendo, de vigilar la situación con especial atención. Es posible que estos pulsos sigan sucediendo", expresó Álvarez.

Álvarez aclaró que la actividad de este lunes "fue la columna más alta", y aseguró que existe personal de Sernageomin en el lugar, pues es esperable que estos pulsos sigan presentándose.

"Este volcán tiene un sistema hidrotermal que permite recabar mejores antecedentes para este tipo de situaciones. Actualmente, el volcán está fuera de su linea base, está con movimiento, pero no es necesario el cambio de la alerta", puntualizó.

Por último, el titular del Sernageomin hizo un llamado a la calma a la población y a revisar los canales de información a través de Twitter (@Sernageomin) y el sitio web www.sernageomin.cl.