Volta Chile: La solución en comunicación para sordos

Volta Chile: La solución en comunicación para sordos

Una familia y el Gobierno desarrollaron un innovador sistema de call center para ayudar a los discapacitados en actividades diarias.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

Llamar al doctor para pedir una hora médica o pedir una pizza son acciones realmente difíciles para personas con incapacidad auditiva.

Para evitar que los 300 mil chilenos con discapacidad auditiva tengan problemas se lanzó un innovador sistema de comunicación totalmente gratuito.

La idea fue impulsada por la familia de Javiera Mujica, una joven de 25 años que exigía privacidad e independencia. El núcleo familiar de la joven creó una organización para buscar soluciones, lo que fue rápidamente recogido por el Gobierno y se transformó en Volta Chile.

La plataforma web permitirá a los discapacitados realizar videollamadas a un call center, donde operadores capacitados en lenguaje de señas los ayudarán a realizar trámites o actividades varias del tipo de emergencia, transporte o salud.

Claudia Muñoz una de las operadoras dijo que las peticiones más exigidas son horas al doctor y trámites bancarios.

Para acceder al servicio se debe ingresar a voltachile.cl, descargar el programa Skype y ser mayor de 18 años. "La plataforma esta disponible para todas las regiones y diferentes dispositivos tecnológicos", aseguró la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas.

En tanto, el presidente de la Asociación Sordos de Chile, Gustavo Vergara declaró que se trata de un avance muy importante para las personas sordas, ya que potencia el uso de las tecnologías y entrega independencia para trabajar

El servicio opera de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.


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