Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en caso de joven encontrada atada en Pudahuel: Inventó secuestro y abuso sexual

Tras las diligencias, la PDI descubrió que la mujer inventó el secuestro y se autoinfirió heridas en distintas partes del cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de octubre de 2020

Un vuelco total arrojó la investigación sobre el presunto secuestro y abuso sexual que habría sufrido una joven que fue encontrada amarrada de pies y manos en el sector de El Noviciado a principio de esta semana. Esto luego que tras las diligencias, la PDI descubrió que la mujer inventó el secuestro y se autoinfirió heridas en distintas partes del cuerpo.

La investigación demostró que la joven no había pasado la noche anterior en su domicilio, ya se estaba compartiendo con un amigo en el centro De Santiago, para posteriormente dirigirse hasta Estación Central y tomó un bus rumbo a Lampa, lugar donde se autoinfirió las heridas en diversas partes del cuerpo, para posteriormente amarrarse, para hacer creer la teoría del secuestro.

 

Según las indagatorias de la PDI, la joven inventó la historia, luego que no tuviera como explicar su ausencia por una noche en su casa.

"Pudimos establecer que no ocurrió tal secuestro, ya que la mujer se reúne el día lunes con un sujeto en un departamento en la comuna de Santiago, para después abandonarlo el día martes (...) en Lampa se autoinfiere lesiones y en el sector de El Noviciado baja y se amarra las manos y los pies para luego llamar la atención de alguna persona que pasara por el lugar", explicó el Comisario Juan Pardo, Jefe Subrogante BIPE PDI.

Además de las declaraciones de la joven, que finalmente confesó que había inventado todo, las cámaras de seguridad del edificio aportaron a destrabar la investigación.