Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en "caso piropo": Primer multado de Las Condes acusa que nunca le dijo "linda" a mujer

El abogado de Rodolfo Concha sostuvo que al no haber esta palabra, el dicho deja de tener una connotación sexual.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 14 de junio de 2018

Rodolfo Concha se hizo conocido el pasado 23 de mayo luego de que se convirtiera en el primer ciudadano al que se le cursara un parte en Las Condes por protagonizar un 'piropo', en el marco de la normativa que castiga con multas este tipo de acciones.

Si bien en un principio el propio Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, indicó que Concha estaba arrepentido y que nunca quiso causarle daño a la mujer afectada, el aludido se presentó este miércoles ante el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes para desmentir parte de la acusación.

El parte cursado por la policía indicó que Concha le dijo a una transeúnte "coma más ensalada para que conserve su linda silueta", hecho que no fue desmentido pero que sí surgió una nueva versión de lo ocurrido.

Marcelo Troncoso, abogado del aludido, sostuvo que su defendido le dijo la frase a la aludida, pero sin la palabra "linda", situación que modificaría todo el marco legal del mismo.

"Esto es una invención que está en el parte y es objeto de controversia", dijo Troncoso, según publicó El Mercurio, agregando que sin este calificativo el 'piropo' deja de tener una connotación sexual.

La jueza María Isabel Readi tomó las declaraciones correspondientes, y se espera que en los próximos días avance la indagatoria.