Click acá para ir directamente al contenido

Vuelos hacia el norte cancelados o demorados

Las aerolíneas han anunciado compensaciones para los pasajeros que no han podido volar debido a las condiciones climáticas. Revisa aquí el estado del tráfico aéreo.

Carmen Aguilar

Jueves 26 de marzo de 2015

Las aerolíneas LAN y Skyairlines informan en sus respectivas páginas web el estado de los vuelos al norte que tenían que salir en las primeras horas de esta mañana.

Según los usuarios, los aviones de hoy que vienen desde el sur están saliendo hacia sus destinos, pero el problema es que ayer todos fueron cancelados o demorados, por lo que están ocasionando problemas por la cantidad de gente que se quedó en tierra.

Los pasajeros afectados serán compensados, según las páginas web de las compañías.

LAN pide a sus pasajeros que chequeen el estado de sus vuelos y "entrega alternativas para los afectados". Según la compañía, quien vuele hacia Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó podrán:

- Solicitar reembolso del ticket sin cargo mientras esté vigente.

- Postergar el viaje hasta 15 días.

- Cambiar la ruta hasta que el boleto tenga vigencia, pero pagando las diferencias de tarifa.

Revise aquí los vuelos cancelados por LAN.

Por su parte, Skyairlines asegura que "todos los pasajeros con origen o destino a las ciudades de Copiapó y Antofagasta entre los días 25 y 26 de marzo de 2015, podrán realizar un cambio sin cargo siempre que la clase esté disponible o un cambio sin cargo pagando sólo diferencia tarifaria", dice Skyairline, quien asegura que se puede hacer este cambio en un plazo de siete días.

Revise aquí los vuelos cancelados de SKYAIRLINES