Vuelta a clases: recomendaciones para la elección del furgón escolar

Vuelta a clases: recomendaciones para la elección del furgón escolar

Es importante que los vehículos y sus conductores estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

24Horas.cl Tvn
23.02.2015

A pocos días de que comience marzo y se acaben las vacaciones de verano, padres y apoderados deben preocuparse por diversos temas relacionados con la vuelta a clases.

Y no solo de los útiles escolares y la mensualidad. El transporte escolar es un punto fundamental del retorno al colegio.

Por esto es importante elegir de manera informada al conductor y furgón escolar que transportará a clases a los estudiantes durante todo el año.

La Subsecretaría de Transportes recomienda no elegir furgones solo por su precio, sino también fijarse en sus condiciones de seguridad y nunca optar por uno 'pirata'.

En primer lugar, la patente del furgón escolar debe estar inscrita en el Registro Nacional de Transportistas Escolares, lo que asegura que cuente con las características técnicas y de seguridad necesarias para el tipo de vehículo y transporte.

A cada patente se le asignan conductores con sus respectivos RUT, quienes cuentan con licencia profesional y están pueden trabajar con menores.

De todas formas, se recomienda ingresar al portal del Registro Civil y corroborar que el transportista no esté inhabilitado. Esto debido a que el sitio web de ministerio de Transportes se actualiza cada mes y puede haber un desface de información.

A partir del 2007 los furgones deben contar con cinturones de seguridad para caja pasajero y estos deben ser utilizados. En caso de que sean transportados más de cinco pre-escolares, debe haber un asistente a bordo y los viajes no pueden superar una hora de recorrido.

En caso de existir irregularidades relacionadas con la seguridad de transito, se debe denunciar en www.fiscalización.cl. En tanto, si hay posibles delitos de carácter sexual deben ser denunciados en la fiscalía correspondiente.

Mira la entrevista en Canal 24 Horas:

Entregan recomendaciones para la elección del furgón escolar

Entregan recomendaciones para la elección del furgón escolar

Es importante que los vehículos y sus conductores estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]