Vuelven a formalizar a joven que cercenó la mano de su vecina en mayo pasado

galeria boostrap

El Ministerio Público pidió una nueva audiencia por "lesiones graves gravísimas", ya que la víctima perdió su extremidad de manera definitiva. Justicia rechazó solicitud de prisión preventiva.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

Esta mañana fue nuevamente formalizado ante la justicia Javier Concha, el joven de 18 años que en mayo pasado le cercenó con un sable la mano a su vecina Jacqueline Obreque Hormazabal, tras mantener ambos una discusión.

Pese a que la víctima fue sometida a una cirugía para reimplantarle la extremidad, finalmente ello no fue posible y perdió su mano de manera definitiva. La audiencia de este martes fue solicitada por el Ministerio Público, instancia en la cual se solicitó la prisión preventiva para el agresor debido a las "lesiones graves gravísimas" que ocasionó.

No obstante, el Juzgado de Garantía desechó la opción. De esta manera, Concha quedó con arresto domiciliario total a la espera del juicio en su contra.

Tras la audiencia, la madre de la víctima, Jacqueline Hormazabal, pidió que el responsable pague su delito con cárcel.  "Jacqueline perdió su mano, y hay que hacer justicia por eso. Ella quedó marcada para el resto de su vida. Esto es un delito, y los delitos se pagan con cárcel".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]