Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve la lluvia

El día miércoles se registrarían las precipitaciones más intensas en la capital.

Elkjaer Lobos

Lunes 11 de junio de 2012

Desde la mañana del martes y hasta la madrugada del jueves, la zona centro-sur volverá a estar afectada por un frente de precipitaciones, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Pamela Zapata, indicó que las precipitaciones comenzarían alrededor de las 8:00 horas de mañana desde la Región de Valparaíso hasta el sur de Los Lagos.

Este martes, en la Región Metropolitana las lluvias serán acompañadas por vientos que llegarían hasta los 40 kilómetros por hora. Mientras que el miércoles y el jueves las precipitaciones pasarían a chubascos, aunque en el primer día se esperan precipitaciones más intensas.

El jueves las lluvias sólo afectarían entre Valparaíso y el Maule.

PRONOSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Hoy desde la Región de Atacama al norte la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior presentará nubosidad parcial.

Desde la Región de Coquimbo al sur, predominaría el cielo con abundante nubosidad y precipitaciones se registrarían desde la Región del Maule hasta el norte de Aysén

Además, se espera viento de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral central, mientras que en la Región del Biobío se registrarían vientos de hasta 120 kilómetros por hora en el sector cordillerano y de hasta 80 kilómetros por hora en el sector cordillerano comprendido entre la Región de Atacama hasta O'Higgins, además de la Región de Magallanes.

Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández estarían con cielo nuboso y precipitaciones. La península Antártica estarían con cielo nublado, nevada débil y viento de hasta 60 kilómetros por hora.