Click acá para ir directamente al contenido

Vulcanólogo aclara que en el volcán Villarrica "hay una erupción, pero menor"

Luis Lara, jefe de la Red Nacional de Vigilancia de Volcanes de Sernageomin visitó Canal 24 Horas para referirse a la alerta amarilla en la ciudad de Pucón.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de marzo de 2015

Desde el pasado 6 de febrero se mantiene alerta amarilla en la ciudad de Pucón y sus alrededores ya que se ha elevado la actividad del Volcán Villarrica. Esta decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los habitantes y turistas que se encuentran en el lugar, ya que el cráter está expulsando material volcánico (fragmentos de rocas y lava).

El Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Intendencia de la Araucanía resolvió aumentar el área restringida para los turistas y montañistas de la zona: estos solo tendrán acceso hasta el centro de ski, que se encuentra a 3.500 metros del cráter, mientras que antes se podía llegar a un kilómetro este.

Luis Lara visitó Canal 24 Horas para referirse a este tema con mayor claridad y precisó que en el caso del volcán Villarica "esta es una erupción, pero menor".

En las últimas 24 horas el proceso de erupción del volcán ha evolucionado, se ha encontrado con más energía, por lo cual ha estado en constante monitoreo para poder brindarle información constante y precisa a las autoridades, a los habitantes y turistas de la zona.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Entrevista: Luis Lara se refiere a la alerta amarilla por erupción del Volcán Villarrica

Entrevista: Luis Lara se refiere a la alerta amarilla por erupción del Volcán Villarrica

Luis Lara, jefe de la Red Nacional d Vigilancia de Volcanes de Sernageomin visitó Canal 24 Horas para referirse a la alerta amarilla en la ciudad de Pucón.