Walker explica Registro de Pedófilos

Walker explica Registro de Pedófilos

Condenados por abusos a menores tendrán inhabilidad perpetua para trabajar con niños.

Javiera Salinas
12.06.2012

El senador DC Patricio Walker, explicó los alcances del Registro Nacional de Pedófilos que promulgará este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y señaló que éste establece que quienes son condenados por delitos sexuales contra menores quedan imposibilitados de por vida para trabajar con niños.

Además, este registro deberá ser consultado por todos los establecimientos educacionales en el momento que se contrate a una persona, para revisar si no hay impedimentos para dar el trabajo.

"Hoy no hay filtro y es muy relevante, porque hay muchos pedófilos potenciales", dijo el senador, quien agregó que presentó otro proyecto de ley para obligar que se realicen exámenes sicológicos a quienes trabajan con menores.

La lista será manejada por el Registro Civil y cualquiera podrá consultarla con el requisito de entregar su identidad y RUT. Walker precisó también que no se entregarán datos personales del condenado, sólo si está inhabilitado o no.

"En otros países se entrega la dirección donde vive y quienes son sus vecinos, lo que genera que las personas tomen la justicia por sus manos", sostuvo el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]