Ximena Matas renunció a la Intendencia de Atacama

Ximena Matas renunció a la Intendencia de Atacama

Gobierno confirma renuncia de la intendenta y agradeció su gestión en el rescate de los mineros atrapados en la Mina San José.

Sebastian Marchant
28.05.2012

Mediante un comunicado, el Gobierno dio a conocer la renuncia de la intendenta de la región de Atacama Ximena Matas y será reemplazada por Rafael Prohens a partir del viernes 1 de junio.

Luego de una reunión en el palacio de La Moneda, la ex autoridad regional agradeció al Presidente Piñera por la confianza entregada.

Por su parte, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla agradeció la labor realizada por Matas y valoró su liderazgo en el rescate de los mineros atrapados en la mina San José.

Su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010; la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó; como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la Región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión”, dijo.

Del recién designado intendente Rafael Prohens, Rodrigo Ubilla destacó su labor como  alcalde de Tierra Amarilla y concejal de Copiapó y su activo rol en la presidencia de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]