© Cambio de hora Ya comenzó el horario de verano en Chile continental e insular

Ya comenzó el horario de verano en Chile continental e insular

La medianoche de este sábado se adelantaron los relojes en una hora, por lo que a cambio de una hora menos de sueño las tardes tendrán más horas de luz solar.

Sebastián Mora
06.09.2014

Ya comenzó el horario de verano en nuestro país.

La medianoche de este sábado los relojes se adelantaron una hora en Chile continental e insular, por lo que a cambio de una hora menos de sueño las tardes tendrán más horas de luz solar.

Tal como explicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, organismo encargado de la hora oficial en el territorio nacional, cuando los relojes marcaron  las 00.00 horas, se adelantaron en 60 minutos en Chile continental y en la Antártica Chilena. Es decir, a partir de ese momento indicaron la una de la madrugada del domingo 7 de septiembre.

Cambia la hora: este sábado parte el horario de verano  

En el territorio insular occidental, vale decir, isla de Pascua e islas Salas y Gómez, el cambio se realizó a las 22 horas. Por lo tanto, los relojes marcaron las 23 horas del sábado.

Cambia la hora: este sábado parte el horario de verano  

De este modo, los respectivos usos horarios para nuestro país fueron modificados a UTC-3 y UTC-5.

Para obtener mayor información sobre el Servicio de la Hora Oficial de Chile, se puede acceder a los sitios www.shoa.mil.cl , www.horaoficial.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

El cambio se realiza de acuerdo al Decreto Supremo Nº 307 del 30 de enero de 2014, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que señala que se determinó la conveniencia de iniciar el "Horario de Verano" a contar de las 24 horas del primer sábado de septiembre.

LEE TAMBIÉN:

Cambio de hora: qué hacer para que no afecte a tu computador
Cambio de hora: qué hacer para que no afecte a tu computador
 Leer más

Cambio de hora: qué hacer para que no afecte tu smartphone
Cambio de hora: qué hacer para que no afecte tu smartphone
 Leer más
 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]