Ya comenzó el paro en Codelco

Ya comenzó el paro en Codelco

Las faenas en la totalidad de las mineras se encuentran suspendidas por el paro

Francisco Guerrero
09.04.2013

Desde las 05.00 horas de este martes comenzó la paralización de todas las divisiones de Codelco y algunas mineras privadas, como anunciaron el lunes los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Federación Minera de Chile (FMCJ).

Durante la madrugada se pudo ver el corte de algunos sectores y el paro de advertencia de los trabajadores comenzó a ser efectivo por un periodo de 24 horas.

Mineras como Radomiro Tomic dejaron de funcionar y sus dirigentes bloquearon los caminos para evitar que suban buses con operarios al nuevo turno.

"Todas las divisiones de Codelco asumiendo el #paronacional!!... Gran jornada ad portas del 11 de abril...hoy en paro y el 11 marchamos!!", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

No se han registrado desórdenes en esta paralización y se espera que más de 20 mil trabajadores adhieran a la movilización.

[Foto Twitter: Mario Ortega Schmidt @talbier]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]