12 buses de Alsacia quemados en poco más de dos años

12 buses de Alsacia quemados en poco más de dos años

La compañía cubre el 30% de los recorridos de la capital, sirviendo a 1,3 millones de personas.

Erwin Acevedo
25.08.2013

La empresa operadora de los dos buses quemados durante la madrugada en el sector de Lo Hermida, Alsacia Express, emitió un comunicado condenando los hechos que calificó como vandálicos.

Patricio Pinto, gerente de asuntos corporativos de la compañía dijo que el incendio de los buses “perjudica la calidad de servicio de Alsacia Express y tiene un alto impacto negativo para las personas que necesitan diariamente transportarse”.

La compañía, que cubre el 30% de los recorridos de la capital, sirviendo a 1,3 millones de personas, ha sufrido atentados a 12 de sus buses en los últimos 30 meses.

El primero de los siniestros ocurrió la mañana del jueves 22 de agosto, mientras el bus afectado transitaba por calle Larraín, mientras que durante la madrugada de este domingo otras dos máquinas fueron incendiadas por desconocidos.

Los tres buses que resultaron incendiados esta semana se suman a otras nueve máquinas que han terminado en pérdida total para la compañía. La estimación de la pérdida económica para estos daños supera los 1.000 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]