Click acá para ir directamente al contenido

Yumbel: Lanzan paquete sospechoso con municiones hacia el patio de la cárcel

El objeto contenía cuatro balas de nueve milímetros, un celular, mapas artesanales de la cárcel e instrucciones dirigidas al reo Juan Pardo, quien posiblemente habría estado planeando una venganza contra otro interno.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de septiembre de 2016

Al menos 162 internos fueron revisados desde la cárcel de Yumbel luego de que desconocidos lanzaran un paquete sospechoso desde el exterior del penal hacia el interior del mismo.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en donde personal de Gendarmería inspeccionó el objeto aludido y ubicó cuatro balas de nueve milímetros, un celular, mapas artesanales de la cárcel e instrucciones dirigidas al reo Juan Pardo, quien cumple una condena por tráfico de drogas.

Los funcionarios revisaron las celdas de los detenidos, buscando un revólver con el cual serían ocupadas las municiones. No obstante, según informó TVN Red Bio Bío, sólo se hallaron armas blancas y otros objetos menores.

Gendarmería calificó el incidente de "preocupante" y que debe ser investigado lo más rápido posible.

Además, la institución informó que Pardo sufrió una agresión dentro del penal hace unos días, por lo que el paquete podría haber sido una especie de "cargamento" para que iniciara una venganza.