Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi pide que ministra Delpiano actúe con rapidez por caso Laureate

La autoridad indicó que con esta nueva arista, 'la discusión respecto al tema del lucro será más compleja de lo que esperábamos'.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

Preocupado se manifestó el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, tras conocerse el modelo de negocio del grupo Laureate, el que controla las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar.

Queda claro cómo se manejaba el tema del negocio, especialmente las transacciones con Chile, y que en el fondo representan la forma más evidente que tenemos hasta el día de hoy respecto del lucro, lo que complejiza la situación de las instituciones que dependen de ese controlador en Chile, donde la mayoría de ellas están siendo investigadas por el Ministerio de Educación”, señaló el rector.

La autoridad además indicó que con esta nueva arista, 'la discusión respecto al tema del lucro será más compleja de lo que esperábamos'.

Zolezzi precisó que se trata de una situación completa, en especial para la ministra de Educación, Adriana Delpiano, porque “ahora tiene una evidencia práctica de que efectivamente existe lucro. Si bien es una declaración en otro país, acá también tiene validez. Y si la ministra no realiza las acciones legales que corresponden estará en una situación muy parecida a la del ex ministro Harald Beyer, quien no efectuó las acciones necesarias para realizar una acusación en contra de estas instituciones”.

Respecto a lo anterior detalló que “la ministra tendrá que actuar rápidamente. Se habla de un administrador provisional o de cierre. Hoy la ministra tiene herramientas, por lo que si no las ocupa se le complica el panorama”.