Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi pide a Beyer preocuparse de los "temas de fondo"

El intercambio de declaraciones entre el secretario de Estado y el vicepresidente del Cruch.

Alejandro González

Miércoles 16 de enero de 2013

Los resultados de la PSU siguen repercutiendo en las altas cúpulas de la educación.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach y vicepresidente del Cruch, y el ministro de Educación Harald Beyer,  siguen en la discusión por la aplicación del ranking de notas, el cual busca bonificar los puntajes PSU de los alumnos como medida de equidad en el acceso a la educación superior.

Debería esperar hasta marzo para conocer nuestro informe y después opinar", señaló Zolezzi este miércoles. Esto, ante las críticas del secretario de Estado al proceso de este año, dado que no se habría "alcanzado la equidad que se prometía" en el recién pasado proceso de admisión 2013.

Pero el académico fue aún más punzante: "Él tiene harta pega que hacer. Tiene que preocuparse de los problemas de fondo que tiene, como resolver el tema de los estudiantes de la Universidad del Mar que todavía no lo ha resuelto, los problemas de las leyes que tiene en el parlamento. Tiene hartos temas sobre los cuales tiene que responder. Los problemas de acreditaciones. Le haría bien concentrarse en eso".

El ministro Beyer, por su parte, señaló que el ranking de notas no sería tal, dado que "si fuera un ranking el puntaje promedio de los colegios municipales y el de los particulares pagados sería el mismo. Pero el puntaje promedio de los particulares pagados es más alto que el de los municipales".