Click acá para ir directamente al contenido

Zolezzi y Superintendencia: "Debe quedar explícita la prohibición de lucrar"

El vicepresidente del Consejo de Rectores sostuvo que la entidad está dispuesta a colaborar con el Mineduc, pero que se reserva el derecho a discrepar con el proyecto.

Jorge Miranda

© Juan Manuel Zolezzi

Jueves 25 de julio de 2013

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch)ratificó este jueves su postura sobre el proyecto de ley que estableceuna Superintendencia de Educación Superior.

En su sesión plenaria, realizada en Antofagasta, el vicepresidente de laentidad, Juan Manuel Zolezzi, señaló que en la iniciativa "debequedar explícita la prohibición de lucrar para las universidades".

El rector de la Universidad de Santiago sostuvo que: "Nosotros nos hemosreunido con la ministra, pero estamos preocupados por este tema”, argumentandoque hasta ahora lo único que se conoce es el proyecto anterior, elaborado bajola conducción del ministro Felipe Bulnes.

"No conocemos el futuro proyecto y nos preocupa vernos involucrados enuna situación que no deseamos. Vamos a colaborar en todo lo necesariocon el ministerio, pero nos reservamos el derecho a discrepar o coincidir conel resultado", agregó Zolezzi.