Click acá para ir directamente al contenido

Todo por un vaso: Acusan a Starbucks de "atentar contra la Navidad"

La cadena de cafeterías enfrentan una dura polémica luego que un pastor estadounidense afirmara que cambiaron los vasos navideños porque "odian a Jesús".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La gente ya estaba acostumbrada a ver los diseños navideños en los vasos de Starbucks. Hasta ahora.

Comenzó la temporada navideña en Estados Unidos y los clientes de esta popular cafetería mundial se llevaron una sorpresa, esos vasos que siempre tenían dibujos para esta época cambiaron. Ahora los vasos rojos característicos sólo serán eso: Vasos rojos con el logo del local.

Esta modificación indignó a comunidades cristianas en Norteamérica, muchos de ellos catalogando en redes sociales a Starbucks de estar "guerra contra la Navidad", todo por esta modificación de una tradición que comenzó en 1997

El predicador Joshua Feuerstein fue quien inició esta campaña con un video en Facebook afirmando que este podría ser un "boicot a la navidad", por lo que llamó a no consumir en estos locales.

Starbucks REMOVED CHRISTMAS from their cups because they hate Jesus ... SO I PRANKED THEM ... and they HATE IT!!!! #shareUse #MERRYCHRISTMASSTARBUCKSFollow --> Joshua Feuerstein

Posted by Joshua Feuerstein on jueves, 5 de noviembre de 2015
 

El clip, donde Feuerstein dice que "Starbucks quitó la Navidad de sus vasos porque odian a Jesús", ya suma más de 14 millones de reproducciones y ha sido compartido en más de 400 mil oportunidades.

Defensa de la compañía

Luego que la campaña #MerryChristmasStarbucks hiciera eco en las redes sociales, así como noticia en todo el mundo, la compañía salió a desmentir el supuesto "odio" a esta festividad aludiendo que con este vaso rojo, "Starbucks invita a sus clientes a contar sus historias navideñas en su propia manera, con un vaso rojo que imita un lienzo en blanco".

"En el pasado hemos contado historias con los diseños navideños de los vasos" pero "este año, queríamos acompañar estas fiestas con un vaso rojo que dé la bienvenida a todas nuestras historias", dijo en un comunicado Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño de Starbucks.