Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - domingo 02 de junio

Revisa en nuestra segunda edición las noticias más importantes a nivel nacional e internacional.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de junio de 2013

Pese a que se les dispuso un albergue, las familias quesufrieron la inundación de sus casas en Tomé prefirieron quedarse en ellas, porel temor de un nuevo desborde del estero. Los vecinos se organizaron pararealizar una vigilia y mantenerse alertas. Según las autoridades del lugar, laempresa Claro Vicuña, a cargo de la construcción del puente nuevo, dejóescombros en el lecho del río que, acompañado de las lluvias, provocó unaumento del caudal en el estero Bellavista.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo,informó que existe un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias,respecto de años anteriores, y se prevé una mayor demanda para los servicios desalud. Los virus más detectados son la influenza, adenovirus y sincicial, porlo que adultos mayores, embarazadas y recién nacidos requieren mayor cuidado.Para enfrentar la alta demanda, los consultorios se mantendrán  abiertos hasta las 20:00hrs. El llamado es ano acudir de inmediato a los hospitales, sino dirigirse primeramente al SAPUmás cercano.

La joven actriz Catalina Picarte, quien falleció la noche deeste sábado a causa de un cáncer al páncreas, es velada en Puente Alto, lacomuna que la vio crecer. Su funeral será este domingo en el cementerioMetropolitano. En redes sociales la familia de Catalina ha recibido todo elapoyo y el cariño de todos quienes se conmovieron con la noticia.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.