Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - domingo 28 de octubre

Revisa las principales noticias de la jornada junto a Gonzalo Ramírez y Andrea Arístegui.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de octubre de 2012

Un lento y tranquilo proceso se ha vivido hasta esta hora en las elecciones municipales. La carrera por la alcaldía de Ñuñoa entre Pedro Sabat y Maya Fernández se ha convertido en una polémica jornada tras una particular manifestación que ocurrió en las afueras del Estadio Nacional. Un grupo de jóvenes estuvo por cerca de 45 minutos arrodillados con las manos en la nuca como una manifestación de arte colectivo que produjo una serie de debates entre los votantes presentes en el lugar.

Con gritos y agresiones fue recibido el alcalde de Providencia Cristián Labbé cuando asistió a votar. El candidato UDI  a la reelección fue encarado por adversarios quienes lo insultaron e hicieron referencia a su pasado como militar. Por otro lado, la candidata a la misma comuna, Josefa Errázuriz, llegó al Liceo José Victorino Lastarria a sufragar. Su votación se desarrolló de manera tranquila.

El Presidente Sebastián Piñera llegó al Colegio República de Alemania a votar. El Mandatario señaló que en este día la voz más importante es la de todos los chilenos que a través de su sufragio deciden quién estará al mando de sus comunas. Un pequeño inconveniente vivió el Presidente cuando debió volver a la urna de votación ya que el dobles del voto no estaba de manera correcta.

Revisa todas las noticias que ocurren en este día de elecciones municipales en la edición al día de 24 Horas.