Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 10 de enero

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

El comunero mapuche Carlos Heirao Carril fue detenido por porteilegal de armas en el marco de las investigaciones sobre la muertedel matrimonio Luchsinger-McKay que pereció tras el ataqueincendiario registrado durante la semana pasada, aunque aún no seestablece relación. Tras un allanamiento en Lleupeco, se detuvo aHeirao por portar un revólver y una escopeta. Según el comunero,las armas se encuentran inscritas.

"NO", la película chilena de Pablo Larraín protagonizada por GaelGarcía y cuyo argumento es el plebiscito de 1988, fue seleccionadacomo una de las cinco nominadas al premio Oscar en la categoría deMejor Película Extranjera. Un logro inédito para la industriacinematográfica nacional. El film irá por la estatuilladorada el 24 de febrero.

El Instituto de Salud Pública (ISP) estudió 36 jugos en el mercadoy advierte que enfermedades como la obesidad y la diabetes soncausadas por los elevados índices de glucosa que contienen estosproductos. Desde octubre de 2013 (fecha en que entrará en vigor lanueva Ley de Alimentos), todos los jugos deberán llevar un rotuladoinformando la cantidad de azúcares totales por porción.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.