Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 25 de octubre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2012

La comunidad Wente Winkul Mapu confirmó que los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en la cárcel de Angol finalizaron la huelga de hambre que iniciaron el pasado 27 de agosto acusando la existencia de vicios en el proceso judicial al que fueron sometidos por el ataque contra un helicóptero de Carabineros en noviembre de 2011.

En prisión preventiva quedaron los cuatro ex funcionarios de Carabineros involucrados en un robo con intimidación contra la misma mujer que en el mes de marzo de este año fue detenida ilegalmente por la Policía de Investigaciones (PDI) y cuyo caso terminó por desbaratar una presunta red de corrupción de detectives.

El tribunal decretó 120 días de investigación y consideró a los efectivos como un peligro para la sociedad, accediendo a lo pedido por el fiscal Emiliano Arias.

Este jueves el Juzgado de Letras de Quintero formalizó a Johnny Herrera después de que Carabineros lo sorprendiera conduciendo en estado de ebriedad. El tribunal dictaminó que el portero de Universidad de Chile deberá firmar quincenalmente en una comisaría en la comuna de La Reina.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.