Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 4 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en nuestra edición de medio día.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en las universidades. Con el resultado de la Cámara Baja, ahora se espera la votación del Senado lo que finalmente podría terminar con la destitución del Secretario de Estado.

Continúa el paro de los trabajadores de los distintos puertos del país, a las faenas detenidas se le sumó un ataque con bombas molotov al edificio de la empresa portuaria de Valparaíso. En esta misma cuidad un grupo de camioneros avanzó por las principales calles en apoyo a los funcionarios. Exportaciones e importaciones están detenidas y las  pérdidas diarias superarían los 200 millones de dólares.

El ministro de Educación, Harald Beyer, lamentó la acusación constitucional en su contra, aprobada este jueves en la Cámara de Diputados por 58 votos a favor y 56 en contra. El secretario de estado declaró que se trató de una "politiquería de la peor especie", luego de conocer el resultado. Además aseguró "hoy día ha perdido el país" y sentenció, aclarando eso sí, que "la política es sin llorar".

Revive éstas y otras noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas al Día.