Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - jueves 6 de junio

Los invitamos a conocer las principales noticias de Chile y el mundo en la edición completa de 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2013

El resultado del Simce de Inglés que se tomó en noviembre de 2012 a los terceros medios, arrojó que el 82% de los alumnos que rindieron el test de comprensión lectora y auditiva, no aprobaron las mínimas nociones de dominio del idioma. Así también, dejó de manifiesto la gran brecha que existe entre los estudiantes de colegios particulares (81% certificados) y los establecimientos municipales (7% calificados), diferencia que radica en la cantidad de horas pedagógicas que imparte cada recinto.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunciaron este jueves que el Gobierno iniciará la suspensión del pago a unos 700 presuntos falsos exonerados. Los funcionarios aclararon de los 3.500 casos detectados por Contraloría y los 4.500 descubiertos por el Gobierno, sólo pueden restringir los aprobados durante los últimos dos años por el IPS, que corresponden a la cifra inicial.

Este jueves el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, mediante el Sernatur, lanzó la campaña Chile es Tuyo, que tiene por finalidad fomentar el turismo en nuestro país. El desafío #TaxiTour, se estrenó a través de las redes sociales y consiste en entregar pistas a sus seguidores para que encontraran el taxi premiado que los llevaría a un destino dentro del país. Los requisitos son: tener 18 años, ser chileno, portar cédula de identidad y una maleta, subirse al auto y decir Chile es Tuyo.