Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 22 de octubre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 horas.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de octubre de 2012

Con una sorpresa que luego se transformó en un gran deseo de cumplir su labor cívica recibió José Aballay, joven con síndrome de Down, la noticia de ser elegido como vocal de mesa para las elecciones municipales del 28 de octubre. Desde que fue notificado, su familia lo ha apoyado en sus prácticas constantes doblando votos para desempeñarse de manera correcta en el cargo.

Con 290 mil dosis de vacunas recientemente adquiridas, el Ministerio de Salud comenzó el plan preventivo para evitar el contagio de la meningitis meningocócica tras el aumento de casos de la cepa W135, en la Región Metropolitana. Los primeros en recibir las vacunas serán niños entre dos y cuatro años de los jardines infantiles de Peñalolén, para luego extenderse a otros sectores de la capital.

En el plano internacional, Barack Obama y Mitt Romney se enfrentan en el último debate presidencial que tendrá como eje centra las políticas internacionales que ambos candidatos proponen para los próximos cuatro años. El debate, que se realizará en la Universidad de Lynn, estará dividido en seis segmentos, entre los que predominan el papel de Estados Unidos en el mundo y la guerra en Afganistán.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.