Este martes 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera realizó eltradicional discurso en el Congreso donde rindió la última cuentapública de su gestión gubernamental. Además, el mandatario anuncióel envío de Proyectos de Ley que estipularán un Bono de Maternidadpara parejas con tres o más hijos; la creación de la Subsecretaríade Educación Superior; y la obligatoriedad y gratuidad del Kínder.
En Valparaíso, manifestantes quemaron dos motocicletas deCarabineros en la intersección de Baquedano con paseo Barbosa yatacaron, en Parque Italia, a un equipo de TVN Red Valparaíso estemartes. Los incidentes se produjeron tras marcha realizada contrala gestión de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en losalrededores del Congreso Nacional, donde el mandatario realizó suúltima cuenta pública.
El comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, asumió todala responsabilidad al mando de la institución uniformada tras elterremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010. El almirantepronunció el discurso en la ceremonia de conmemoración de lasGlorias Navales de este 21 de mayo en Valparaíso.
Revisa estas y otras informaciones en la edición al Día de 24 Horas.