Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - sábado 11 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Sábado 11 de mayo de 2013

La Fiscalía de laRegión del Maule investiga a un grupo de empresarios por tráfico ilegal de inmigrantesy la trata de personas, luego de que la Policía De Investigaciones (PDI) descubrieraa 102 trabajadores bolivianos hacinados en dos casas en Molina, desempeñándose enla instalación de torres de alta tensión. Sólo 38 de ellos tenían residencialegal y permiso para actividades remuneradas.

Nuevo incendio afectó a Valparaíso, esta vez en el Cerro Barón. El siniestro se generó durante la mañana de este sábado, donde llegaron quince unidades de bomberos para evitar que se propagaran las llamas. Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el fuego, sin embargo, vecinos culpan a drogadictos que se toman una casa deshabitada y hacen fogatas para calefaccionarse. Dos casas resultaron totalmente calcinadass y un voluntario de Bomberos con quemaduras.

Diversasorganizaciones sociales participarán este sábado en la Marcha por la Igualdadde Género y contra la homofobia en Plaza Italia. Convocantes exigen latramitación del “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP) que está en el Congreso desde2011, el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género. Estos grupos demandanderechos igualitarios para todos y reclaman que hay violación de los DerechosHumanos en la medida que existen diferencias legales.