Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - viernes 19 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

Cristobal Ponce

Viernes 19 de abril de 2013

Durante el día de ayer se reunieron en Lima los miembros de Unasur. Esta reunión tuvo el fin de analizar  el tema venezolano luego de las elecciones celebradas el domingo pasado. Los jefes de Estado destacaron la masiva participación ciudadana y llamaron en su acta de consenso  a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país. Hoy jueves Maduro jura como presidente en una ceremonia de proclamación.

Corría el año 1983 en Chile, se desataban las protestas contra Augusto Pinochet y en Villa Alemana un joven abandonado de niño comienza a ver a la Virgen María. Así se da origen a uno de los episodios más polémicos de nuestra historia reciente que se recrea en la película "La Pasión de Michelangelo", cinta que este jueves se entrenó en todo el país con 14 copias de Arica a Magallanes.

Como una forma de incentivar su uso, este viernes se celebra el día mundial de la bicicleta, uno de los medios de transporte más ecológicos del planeta. Sin embargo, Santiago parece aún no presentar todas las condiciones que hacen idóneo su uso. Aunque, dentro de los avances para implementar definitivamente la bicicleta en la capital, se han activado planes como "parkea tu cleta", iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con instituciones de bici-cultura.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.