Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - viernes 9 de agosto

Revisa las noticias de Chile y el mundo a través de 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2013

Este viernes, cerca de diez mil personas marcharon por las calles de Tocopilla para protestar de manera pacífica por sus demandas sociales, en medio del arribo del ministro de Salud, Jaime Mañalich. Ello, porque hoy vence el ultimátum que la Asamblea Ciudadana entregó a la autoridades para dar respuesta a las necesidades de la comuna que en materia de educación, reconstrucción tras el terremoto de 2007 y, principalmente, salud.

En tanto, este viernes la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, tras confirmarse un caso de cólera de un turista chileno que viene de Cuba, afirmó: "Para nosotros pasa a ser una alerta de vigilancia inmediata". La autoridad realizó estas declaraciones mientas el afectado ya fue dado de alta en la Clínica Santa María.

Dos gigantes acaban de aterrizar en Chile procedentes de Sudáfrica. Se trata de una pareja de rinocerontes que viajaron en un vuelo comercial desde Johannesburgo, con escala en Sao Paulo, y que después tres años de gestiones y alrededor de 100 millones de pesos invertidos, arribaron a nuestro país para habitar en el Buin Zoo.

Revisa las noticias de Chile y el mundo a través de 24 Horas al Día.