Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - viernes 9 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 horas.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de noviembre de 2012

Este viernes en el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana comenzó a contabilizarse los votos de 30 mesas de votación para definir quién ganó la alcaldía de Ñuñoa, si el actual edil RN Pedro Sabat o la socialista Maya Fernández.

Hasta el momento, el conteo arroja 813 votos para Pedro Sabat y 757 votos para la candidata del Partido Socialista.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno dispuso que se vacunará gratuitamente contra la meningitis W135 a todos los niños entre nueve meses y cinco años de edad, sin importar si pertenecen al sector público de salud o si están afiliados a Isapres.

Se espera que el proceso de inmunización finalice el próximo 31 de diciembre en la Región Metropolitana y Valparaíso, mientras que a nivel nacional, sería antes que se inicie el próximo invierno.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes en detalle del desembolso total que deberá realizar en compensaciones el Banco Santander producto de la falla que afectó a miles de consumidores que no pudieron retirar sus sueldos el pasado 31 de octubre.

El monto total asciende supera los mil millones de pesos, según esta institución, quien destacó que "convocó a la empresa apenas conocidos los hechos y abrió una mediación colectiva en la que exigió un piso mínimo de compensación para los casi 37 mil afectados".

Éstas y otras informaciones en la edición al Día de 24 horas junto a Andrea Arístegui y Mauricio Bustamante.