Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - domingo 16 de junio

Revisa todas las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas Central.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de junio de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que existe un video en el que se puede ver a personas lanzando bombas molotov desde el interior de la casa central de la Universidad de Chile, previo al ingreso de carabineros al recinto.

Frente a esto, “Carabineros tenía la obligación de entrar porque se estaba cometiendo un delito flagrante”, dijo Chadwick.

En entrevista exclusiva a la histórica directora de la primera casa de estudios privada de Chile, la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo Román, cuenta que dejará su cargo como rectora y entregará la administración a una congregación religiosa católica peruana.

Asimismo, señala que la "acreditación" no asegura la calidad y que si accede, es por el bien de sus alumnos, para que ellos puedan optar al Crédito con Aval del Estado. Así también, afirma que continúa a favor de normas rigurosas como el uso de cabellos cortos en los hombres, aludiendo a que estas normas básicas, son aplicadas en universidades del mundo como Cambridge.

La precandidata Michelle Bachelet defendió su postura respecto a los dichos de Andrés Allamand: “Es absolutamente falso que se pretenda terminar con los colegios subvencionados”, dijo al ex directora de ONU Mujeres.

“Loque vamos a hacer es exigirles calidad y que los recursos del Estado seusen justamente para eso”, remarcó la exmandataria, mientras participaba en una actividad en la comuna de Cerro Navia.

Revisa todas las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas Central.