Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 10 de enero

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición central de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

Un gran triunfo para el cine chileno. "NO", la película chilena de Pablo Larraín protagonizada por Gael García y que plasma el plebiscito de 1988, fue seleccionada como una de las cinco películas internacionales postulantes al premio Oscar como Mejor Película Extranjera.

Esta mañana conversó con el programa "Buenos Días a Todos" la víctima de violación por parte de Héctor Valdés González, un conocido con el que entabló una lejana amistad a través de un portal web de citas y quien la secuestró para violarla en su departamento. A través del teléfono, la mujer -identificada sólo como Jessica- explicó cómo fueron los hechos.

Luego del épico partido en que la Selección Chilena sub 20 derrotó a la Argentinapor 1-0, terminando con nueve hombres, el equipo se mostró feliz por el juego mostrado, la garra y el temple para soportar a los buenos jugadores trasandino.

Este jueves el Zoológico Nacional presentó a los dos únicos polluelos de pingüino de Humbodlt nacidos esta temporada, y que fueron rescatados cuando eran huevos desde el islote Pájaro Niño, en la localidad de Algarrobo.

Denuncia de 24Horas dejó al descubierto la matanza de centenares de huevos, pingüinos, gaviotas pelícanos y cormonares en el islote Pájaro Niño.