Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 13 de junio

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas Central.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2013

Una extraña enfermedad queataca a la joven de 20 años, Yaritza Oliva, hace que sus ojos lloren sangre. Sus padres nopueden costear un diagnóstico ni un tratamiento debido a su precaria situacióneconómica. "Nadie sabe qué darme, no saben lo que tengo. No saben qué hacerme", expresó la afectada,quien pensaba que se trataba de un caso extremo de conjuntivitis o una infección. Incluso llegó a barajar la posibilidad de un estigma.

"Carabineros cumplió con su deber", estimó la tarde de este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Esto, luego de la violenta intervención de efectivos policiales en la Casa Central de la Universidad de Chile. "Estoyseguro que el rector de la Universidad de Chile (Víctor Pérez), no querrá que desde la Casa Central de la Universidad se cometan delitos flagrantes como lanzar bombas molotov a Carabineros", consignó el secretario de Estado.

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Elex mandatario, que gobernó su país entre 1989 y 1999, fue considerado coautor del delito de contrabando agravado y se pedirá su desafuero comosenador nacional para que se concrete la sentencia.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas  Central.