Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - jueves 22 de agosto

Revisa las noticias de Chile y el mundo a través de 24 Horas Central.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

Gran preocupación hay entre pequeños ganaderos a lo largo de todo el país por los constantes ataques de manadas salvajes de perros que asolan a los animales y ponen en peligro a la población. Según estadísticas del SAG, los canes son responsables de las muertes de la mitad de las crías de fauna silvestre.

Hace cinco meses que no recibe un sueldo y a pesar de ello sigue haciendo clases a sus siete alumnos. Es la historia de Cristián Contreras, el único profesor de una alejada escuela rural de Hualqui, en la Región del Biobío. Desde que la sostenedora de la escuela Santo Domingo Hualqui falleció, el establecimiento está a la deriva y no recibido remuneración económica por su trabajo.

Este jueves la empresa Derco y la municipalidad de Vitacura, junto al Ministerio del Medio Ambiente, inauguraron el primer punto limpio de baterías en desuso de Chile. El centro de acopio especializado en el manejo de este residuo automotriz es el primero de una red que esperar recuperar el 90% de las baterías que, mal almacenadas, pueden provocar serios daños a la salud y el medio ambiente.

Revisa las noticias de Chile y el mundo a través de 24 Horas Central.